Palettenpavillon, edificio hecho con palets de madera


El Palettenpavillon por Matthias Loebermann es una casa construida completamente de palets de madera, con cimentación y tirantes. Diseñada para ser fácil de montar y desmontar, está compuesta totalmente por palets reciclados. La vivienda o edificio resultante pretende ser un lugar de reunión temporal.


Como arquitecto, escribe, que los palets de madera están "caracterizados por una compleja geometría de partes entre una superficie abierta y cerrada", con el efecto de que un escalonamiento y apilamiento de cada unidad produce "interesantes estructuras en forma de red." Añaden que la forma curvilínea la convierte en una "cueva".


La reutilización modular de materiales de uso cotidiano no es nada nuevo en la arquitectura parece ser que en las escuelas de arquitectura se realizan experimentos con elementos como bridas de plástico, vasos de espuma de poliestireno, botellas de agua de plástico, y así sucesivamente, pero en este caso los resultados espaciales de este experimento en particular son a gran escala.


La casa por la noche, iluminada desde el interior, es también bastante llamativa.


Este experimento recientemente ubicado en Londres es lo que Jonathan Glancey llama "un santuario a los humildes palets de madera".


Hasta hace unas semanas, centenares de estos palets se utilizaban para apilar frutas y verduras en el mercado de Covent Garden. Barato, resistente y adaptable enormemente, también resulta que tiene un aspecto netamente arquitectónico, sobre todo cuando se vuelca de costado y se transforma en las paredes. Algunos se dejan como están, otros se revisten con láminas de madera contrachapada para cubrirse de la lluvia y dar paso a la oscuridad necesaria dentro del auditorio.


Si estás más interesado en la construcción con palets no dudes en visitar esta página en la que podrás descubrir como construir miles de cosas con los palets de madera:

Otras entradas relacionadas con la construcción de palets:

5 comentarios :

  1. Para el invierno cojonuda, oye

    ResponderEliminar