Residencia de estudiantes revestida con materiales ya utilizados: Palets de madera




AME-LOT es una propuesta del arquitecto francés Stephane Malka para revestir un edificio destinado como residencia de estudiantes en París, Francia, con palets de madera. La fachada está construida con numerosos palets de obra unidos mediante bisagras, puede consultarse el detalle en una imagen inferior, lo que los hace articulados. La fachada transformable mediante la articulación de los palets permite a los usuarios ajustar la luz y la ventilación según sus necesidades. Con un diseño moderno, El acabado además infiere una sensación orgánica.


El arquitecto considera que la ecología y la sostenibilidad nos conducen a un camino donde la realización de nuevos materiales no tiene sentido, al contrario debemos reutilizar los antiguos. Tal y como él dice: "Nos basamos en la reapropiación de los materiales ya existentes sin un  nuevo procesamiento para crearlos, que costarían energía y crean además contaminación. El enfoque ambiental real no consiste en la destrucción, si no en superponer las intervenciones sobre el patrimonio construido. Es una estrategia nueva para la tierra, sin referencias en ninguna parcela, construida mediante la ecología de los medios.



Si estás más interesado en la construcción con palets no dudes en visitar esta página en la que podrás descubrir como construir miles de cosas con los palets de madera:

Otras entradas relacionadas con la construcción de palets:

3 comentarios :