Casas ecologicas: Construccion de casas para refugiados con palets de madera



Miles de personas en el caribe sufrieron el paso del huracán Gustav, en el que murieron al menos 97 personas y resultaron dañadas y destruidas miles de casas. Muchas de estas personas necesitarán alojamiento temporal mientras sus casas se reparan...

ILa firma de arquitectos I-Beam Design ha introducido una idea muy interesante. Han creado unas casas ecologicas hechas de paletss de madera. La casa fue concebida como un refugio para los refugiados que regresaban a Kosovo. Necesitaban una alternativa barata y fácil de construir y no fuera la típica carpa de los campo de refugiados.

Las casas ecologicas están hechas de palets estándars de madera que se suelen utilizar para el envío,son baratos, están disponibles en la mayoría de los países, son fáciles de transportar y son también de uso frecuente para enviar ayuda a los campamentos de refugiados. Las viviendas diseñadas constan de 4.8M2 utilizando unos 100 palets clavados entre ellos.

Lonas sobre la cubierta de la estructura de plástico o láminas onduladas, evitan la penetración de agua hasta el interior. Elementos del entorno como piedras, barro, tierra, madera, metal corrugado etc... pueden ser recogidos para llenar las cavidades de la pared y la cubierta del tejado.


Los palets pueden ser pre-montados con espuma de poliestireno aislante,con barrera de vapor, y con revestimiento de madera contrachapada o de cartón ondulado antes de su envío. Los palets se pueden cubrir también con tejas, yeso o cemento para transformar el refugio improvisado en una casa permanente dentro de uno o dos años, de manera que se restablezca la infraestructura local. Las conducciones de circulación de agua y electricidad también se pueden incorporar dentro del grosor de los palets.

La estructura básica se puede realizar en menos de una semana por unos 1.800€ y los hogares pueden ser modificados de acuerdo a las necesidades y el tamaño de las familias que viven en ellos.

La Pallet House ha ganado una mención de honor en el concurso de diseño de Arcitecture for Humanity, pero hasta ahora sólo se ha construido como prototipo. La empresa está buscando emprendedores para ayudarles a producirla para su uso masivo.

Además de ser una manera de realojar a las personas desplazadas por los desastres, las plagas, las hambrunas y las guerras, Azin Valy, socio de I-Beam, dice que también podría proporcionar mejores viviendas para las personas que viven en todo el mundo y no disponen de una casa en condiciones.


Si estás más interesado en la construcción con palets no dudes en visitar esta página en la que podrás descubrir como construir miles de cosas con los palets de madera:

Otras entradas relacionadas con la construcción de palets:
http://lacasasostenible.blogspot.com.es/2012/12/palets-madera-fachada-revestida.html


6 comentarios :

  1. me encanto la casa de madera de estiva muy bonita aqui en colombia las hacen pero no son muy segura porque no las saben construir

    ResponderEliminar
  2. Individuals who have no unmistakable wellsprings of wage, because of separation or unemployment, are incorporated as awful credit individuals. There is an extraordinary kind of advance for terrible credit, which is known as a sub-prime advance. A sub-prime credit is given against the property itself as the insurance, more like a value advance. auto title loans

    ResponderEliminar