casa vivienda contenedor MEKA




Hablar sobre las casas prefabricadas de la firma MEKA es hacerlo también de contenedores de transporte, ya que son construcciones que, aunque no lo parezcan, están hechas reutilizando estos módulos de transporte, tan populares últimamente en la arquitectura sostenible El principal atractivo de estos diseños se encuentra en el revestimiento interior (bambú) y exterior (cedro) empleado, que los convierten en uno hogares modernos y funcionales a un precio bastante competitivo, como ya vimos en el artículo dedicado a las Casas Prefabricadas MEKA.



Este fabricante utiliza incluso apilamiento de contenedores para algunos de sus modelos (los hay también plurifamiliares), pero hoy nos vamos a centrar en la opción más pequeña de todas, la ALP_320, una estructura conseguida con la unión de dos contenedores ISO de 20 pies, y que tiene una superficie de 29,7m2. En este tamaño MEKA ha conseguido configurar una vivienda reducida, tipo estudio, con un espacio multifuncional que incluye una cocina, mas un cuarto de baño, todo muy bien ventilado, y con una terraza exterior abatible.


Todo el cubo está debidamente impermeabilizado, y aislado con espuma proyectada, manteniendo los acabados antes mencionados (madera certificada); la terraza está formada por tableros de madera contrachapada, la carpintería es de aluminio anodizado o negro, con doble acristalamiento y de baja emisividad térmica. Si no se pide con paneles solares, el agua caliente está producida por un calentador eléctrico; por supuesto que toda la fontanería, cableado eléctrico, tomas de enchufes, e iluminación, ya están incluidos en el acabado. Los sanitarios y accesorios del baño son de la marca Kohler, y en la iluminación se combinan focos halógenos, fluorescentes y LEDs.


ALP_320 es una buena opción prefabricada para colocar en el jardín y utilizar como habitación para invitados, y rápida, ya que se ensambla en siete días.





9 comentarios :

  1. QUE HERMOSO QUISIERA YO UNA ASI YA QUE VIVO EN PANAMÁ Y ES LO MEJOR QUE E VISTO ME ENCANTA.
    NO SABEN CUANTO
    ADMIRO LA BELLEZA EL ARTE SU DISEÑO AMO TODO .....

    ResponderEliminar
  2. Además es super económico construirla! un gran solución que se basa en la economía y la movilidad de la vivienda, ya que ésta también es transportable.

    ResponderEliminar


  3. افضل شركة تنظيف كنب بالاحساء افضل شركة تنظيف كنب بالاحساء
    افضل شركة تنظيف كنب بالمدينة المنورة افضل شركة تنظيف كنب بالمدينة المنورة
    افضل شركة تنظيف سجاد بمكة افضل شركة تنظيف سجاد بمكة
    افضل شركة تنظيف سجاد بالمدينة المنورة افضل شركة تنظيف سجاد بالمدينة المنورة
    افضل شركة تنظيف سجاد بالدمام افضل شركة تنظيف سجاد بالدمام

    ResponderEliminar